MOVILIDAD Y DISPOSITIVOS MÓVILES

Hoy en día, cuando hablamos de movilidad en el trabajo siempre acabamos pensando en cuatro tipo de gadgets: portátiles, ultraportátiles, tabletas y smartphones.

Pero, ¿realmente sabemos ponderar nuestras necesidades móviles?, ¿necesitamos una oficina móvil en todo su espectro?.

Lo más recomendable es que analicemos nuestras necesidades con el fin de equiparnos con el equipo necesario.

Evidentemente, si lo que queremos es disfrutar de casi todos los recursos que nuestro lugar de trabajo fijo nos puede proporcionar  deberíamos equipar con un portátil o ultraportátil (creador del concepto).

Sin entrar en  por menores de precios, características y componentes de estos dos tipos de gadget, baste decir que si necesitamos potencia deberíamos optar por un portátil, y en el caso de no primar la potencia lo más aconsejable sería hacernos con un ultraportátil, pues suelen tener peso liviano y alta autonomía. Hoy en día disponemos de equipos con autonomía de 8 horas, e incluso superiores. Otro motivo mas para abandonar la batería auxiliar.

Ahora bien, en muchos casos nuestras necesidades son menores y el uso de una tableta es más que suficiente, sobre todo si trabajamos con servicios en la nube.

Y llegamos al gadget estrella, el “smartphone”. Este dispositivo ha sufrido en los últimos años un crecimiento sin precedentes, ya no sólo en unidades vendidas sino también en las posibilidades que nos ofrecen.

La mayoría de nosotros poseemos uno o varios de estos dispositivos. El uso a nivel personal suele pasar por consultar correo, twitter, whatsapp (o similares), fotografía rápida, juegos y, como no, llamadas telefónicas. Pero este es un dispositivo que por sus características físicas (pesos, tamaños, etc.) es el abanderado en lo que a movilidad en la empresa se refiere.

En próximas entradas analizaremos los distintos sistemas operativos, aplicaciones móviles y posibles usos de estos dispositivos. Más de un lector se sorprenderá de lo que se puede llegar a hacer con un smartphone, y lo que está por venir…

Me despido con una infografía del blog contunegocio.es propiedad de Movistar qué explica el uso de los smartphones en España:

Infografía del uso de los dispositivos móviles en España. 2013

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>