Back
 

Blog

Hispania > General  > NO ADMITE DISCUSIÓN

NO ADMITE DISCUSIÓN

Hace unos días escuché a Eduard Punset decir en televisión: “…no está científicamente demostrado que yo me tenga que morir…” me sorprendió y pensé: ”que cierto es…”; no admite discusión que no conocemos a nadie que habiendo llegado su hora, no haya fallecido y damos por hecho que eso ocurrirá siempre……..
Muchas veces hablamos del valor de un mediador y su patrimonio. Desde mi punto de vista, un mediador tiene diferentes formas de valorar su patrimonio, una de ellas que no admite discusión es el volumen de negocio que genera de forma más o menos recurrente, la llamada “cartera” o “Fondo de Comercio”. Este es uno de los métodos de valoración del mediador, más comúnmente usado.
Aunque para mí lo más importante, que no admite discusión es el asesoramiento que se realiza al cliente-asegurado, el grado de conocimiento de seguros y su formación, el servicio que se otorga al cliente: ese servicio que debe de contrastarse en la contratación, durante la vida del contrato, y especialmente en el momento del siniestro; así como en el momento de la cancelación del contrato lo que hace que su marca, sea fuerte.
¿Pero por qué digo en el momento de la cancelación del contrato, si el cliente se va…? Un mediador amigo me comentaba con mucha razón que cuando una empresa empieza a tener problemas lo primero que eliminan es el seguro de D&O, y que él se esfuerza en que esto no sea así….. que si el cliente no está satisfecho con su gestión, que cambien de mediador o de compañía, pero que no den de baja ese seguro tan fundamental para preservar el patrimonio de la sociedad y sus acreedores. Eso es asesorar de verdad al cliente en el posible error de una cancelación impulsiva y no admite discusión que es nuestra obligación como profesionales asesorar en esa línea.
En el caso de un mediador titulado no admite discusión que la protección de su patrimonio es el seguro de RC Profesional. Un mediador asesora y en su labor diaria se halla inmerso en el riesgo del error, y ese error es la mayor peligro a su patrimonio y el de sus clientes. Para ello, es conveniente revisar las coberturas que otorga el contrato de seguro, las franquicias que estamos dispuestos a asumir y las fuentes de capital del asegurador ya que a veces “en casa del herrero…”,  ese Seguro de RC Profesional, acompañado del D&O en caso de sociedades y el seguro de Sanciones y multas por infracciones de la Ley de Protección de Datos y la RC General, constituyen el perfecto paraguas para el mediador de seguros y las cuatro patas de la protección del patrimonio del mediador. Mi consejo es que no te dejes llevar por la inercia en la renovación de tu contrato de seguro, mira en el mercado las diferentes opciones que existen, pues no admite discusión que  puede existir algo mejor.
ocaso
Ver hoy a Eduard Punset con sus nietas y verles los ojos a los tres, en el Aeropuerto de Barcelona me ha hecho pensar que no admite discusión  que el amor que sienten mutuamente hace más comprensible a la afirmación: “Hasta ahora se ha muerto todo el mundo” la respuesta: “Pero eso no es una prueba (…) Podría no pasarme”.

No Comments

Leave a reply