Back
 

Blog

Hispania > General  > ¿CÓMO LLEGAR A MIS CLIENTES A TRAVÉS DE LINKEDIN?

¿CÓMO LLEGAR A MIS CLIENTES A TRAVÉS DE LINKEDIN?

Hace unas semanas me contactó un cliente para consultarme si realmente consideraba que era posible para un mediador de seguros, captar clientes a través de la red profesional Linkedin. Y ante mi respuesta afirmativa, y sus dudas respectos a por dónde empezar, me decidí a escribir este post, el primero de una serie de entradas en nuestro recién estrenado blog, que se enfocarán a dar respuestas a los profesionales sobre cuestiones de gestión y estrategia de las empresas del sector de la mediación.
Linkedin principalmente nos permite crear un stand en una “feria profesional” y constituye una herramienta para reforzar la visibilidad y la notoriedad frente a nuestros clientes potenciales y el mercado, así como generar visitas a nuestra web.
Estos serían los pasos a seguir en la puesta en marcha de una estrategia en Linkedin:

  1. Crea tu perfil personal profesional.
  2. Crea un perfil de empresa. Incluye una breve descripción de tu actividad, productos y servicios. Invita a tus clientes a que recomienden tus productos y servicios.
  3. Identifica y define tus objetivos y los indicadores a través de los que medirás los resultados alcanzados (KPIs).
  4. Define quiénes serían tus contactos ideales y búscalos. Identifica qué persona dentro de una empresa, toma la decisión de compra de tu producto.
  5. Participa en grupos. Escoge los grupos en los que ya participan tus contactos objetivo. Ahora cuando recomiendas o haces un comentario sobre actualizaciones de tu página de empresa, se mostrará tu actividad con el nombre y logotipo de tu empresa.
  6. Si estás para vender, vende. Pero nunca mientas a tus contactos.
  7. Aporta contenidos de interés para tu público objetivo.

Además Linkedin permite desarrollar campañas de publicidad segmentada a través de Linkedin Ads, dirigidos a tu público objetivo:

  • Inversión mínima diaria de 10 €.
  • Se puede elegir pago por clic o por impresiones.
  • Permite establecer filtros para llegar al target deseado.

Y ¿Cómo organizarse en la gestión de Linkedin? ¿Qué tareas marcarse?

  • Sistema 10/5. Dedica 10 minutos al día, 5 días a la semana.
  • Identifica targets.
  • Realiza contactos directos para ampliar tu red. Envía siempre un mensaje de presentación personalizado para invitar a conectar.
  • Prepara contenidos.
  • Publica artículos y contenidos propios.
  • Participa en grupos, potencia el branding y las opiniones positivas.

Para empezar a utilizar linkedin y conocer todas las funcionalidades de la herramienta, aquí os dejo una página en castellano, donde podréis descargar una guía muy completa actualizada en Agosto de 2013:
http://www.sorayapaniagua.com

No Comments

Leave a reply