NAVIDADES SEGURAS

Llegan  las navidades y con ellas para algunos afortunados las vacaciones ya tienes planeado  tu viaje , ya tienes los  billetes de avión  , los hoteles , el itinerario , y todo listo pero… ¿Qué ocurre con el Seguro de viaje?

Cuando planeamos un viaje contamos con una cantidad de dinero presupuestada  para disfrutar al máximo de estos días y solemos escatimar en cosas tan importante como el seguro de viaje , ya que tenemos la creencia de que  no pasará  nada , sin embargo es muy importante tener en cuenta que el estar fuera de nuestra ciudad o país significa la posibilidad que ocurra  cualquier imprevisto  o complicación como perder o retrasar un vuelo , cancelación del viaje por enfermedad de familiares o cualquier emergencia  médica.

No siempre los imprevistos  son de índole de salud,  y debemos tener en cuenta los pequeños problemas que sí suelen ocurrir con mayor frecuencia, como puede ser la pérdida de equipaje. En la mayoría de estos casos, se  resuelven  y devuelven  a los viajeros pero en algunas ocasiones esto no ocurre y aquí es donde nos hacemos la pregunta ¿ Por qué no contraté un Seguro de Viaje? Ya que al contar con dicho seguro , la Compañía Aseguradora se haría cargo de todo con una simple llamada y resultaría todo más cómodo para nosotros.

images

En las Compañías aseguradoras de España podemos encontrar cuatro tipos de seguros:

  • Seguro por cancelación del viaje:
    Este seguro de viaje sirve para que se le reembolse el dinero pagado si la línea aérea cancela el viaje o se declara en quiebra. Pero también puede ocurrir que seamos nosotros quienes tengamos que cancelar el viaje, en este caso la compañía le reembolsará el dinero excepto entre 5% o 7% por penalización
  • Seguro de viaje para equipaje:
    Con frecuencia las compañías aéreas pueden perder nuestro equipaje , con este tipo de seguro se contrata para prevenir  equipaje se contrata para prevenir la pérdida, robo o deterioro de su equipaje.
  • Seguro de viaje para asistencia médica:

Una de las más importantes por no decir la más importante para su viaje , además de aportar tranquilidad , este tipo de cobertura cubre gastos médico de hospitalización por enfermedad o accidente.

  • Seguro de viaje de muerte accidental:

Esta póliza se contrata para que cubra los gastos diarios durante el viaje el asegurado o si un familiar muere.

Como conclusión final, y una vez leído este mí primer Post, antes de viajar aconsejo contratar este tipo de seguro, para que nada nos amargue estos días tan merecidos.

468 ad